Impartirán charla “El arte del canto coral”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Asiste a la charla “El arte en el canto coral” y conviértete en cantor(a) por un día, ya que en ella el maestro Gabriel Frausto Zamora propondrá ejercicios para reconocer tu tipo de voz: soprano, mezzosopranos, contraltos,ny dinámicas para respirar, abrir el diafragma, mejorar la postura, la dicción y la articulación. La cita es hoy, 17 de junio, a las 6:30 de la tarde en la Pinacoteca Universitaria. Entrada libre.

La actividad contribuye a la formación de públicos; ya que los asistentes valorarán los procesos creativos y todo lo que sucede antes de que un coro se declare listo para actuar en público, y la gran falta de respeto que implica dejar que suene el celular, hablar con el acompañante o distraerse cuando se acude a un evento de estas características.

Gabriel Frausto Zamora nació en Colima, en el año 1973, pero siendo muy pequeño se trasladó con su familia a Venezuela, donde inició el estudio de piano y solfeo con su padre, J. Jesús Frausto López. Formó parte de la Orquesta del Instituto Niños Cantores del Zulia como primer cornista. En 1984, a los once años de edad, regresa a Colima y continúa sus estudios de piano, órgano y técnica vocal.

En 1992 se traslada a Guadalajara: estudió en la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada. En 1995 obtiene su Licenciatura en Canto Gregoriano y al año siguiente la de Composición. Ha sido becado por la Universidad de Colima para realizar estudios de Dirección Vocal y Coral en Italia, Austria, Alemania y Francia. Desde Julio de 1995 es el Director de los Niños Cantores de la Universidad de Colima.

Organiza: Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.