Descubren pulpo rosado en California

0

COLIMANOTICIAS

California.- En las profundas aguas del océano vive un pulpo muy poco común. El adorable pulpo fue encontrado por una científica; quien narró que mientras recogía muestras para otra investigación, vio como una masa gelatinosa rosa de grandes ojos y “orejas de perrito” la miraba desde el fondo del mar.

Una investigadora de biología marina en California tuvo la difícil tarea de decidir sobre un nombre para encapsular la ternura de un pulpo no clasificado con ojos de cachorro.

El “adorabilis” vive en el mar, a 450 metros de profundidad. Su cuerpo gelatinoso puede medir hasta 18 centímetros de diámetro.

Hasta este momento, se lo conocía como “pulpo tortilla”, por la manta que une sus tentáculos, un símbolo de distinción de este animal descubierto recientemente.

Stephanie Bush, investigadora del Instituto y Acuario Bahía de Monterrey, California, es una de las especialistas que más saben sobre él. Por eso, sus pares le encomendaron que propusiera un nombre para diferenciarlo de otras subespecies de pulpos.

Fuente: XEU