IMPARTIRÁ SONIA REYNAGA CONFERENCIA SOBRE POLÍTICAS Y ACCIONES DE EQUIDAD DE GÉNERO

    0

    Sara Gricelda Martínez Covarrubias, presidenta de la ACU, comentó que la ponente ha sido impulsora de políticas en favor de la equidad de género desde el ámbito de la competencia de la educación superior.

    Agregó que su trabajo de gestión ha favorecido a mujeres mediante becas para que concluyan sus estudios, así como el desarrollo de programas que buscan la transversalización de los estudios de género en las universidades.

    Martínez Covarrubias dijo que la asociación que preside surgió con el apoyo de la gobernadora Griselda Álvarez y un grupo de mujeres universitarias que se interesaban por una mayor participación de equidad y que, posteriormente, el 11 de marzo de 1993, se concretó como una Asociación Civil.

    Dijo que, a dos décadas, existen muchos cambios y sus procesos se han enfocado a favorecer la equidad que hace veinte años no era posible.

    Manifestó que el espíritu de la asociación busca el reconocimiento y respeto que debe existir para lograr el desarrollo de las plenitudes de mujeres y hombres.

    Como parte de esta celebración, a las 18:00 horas, se desarrollará el panel “Evolución y visibilidad de las mujeres en Colima en los últimos 20 años”, con la participación de Xóchitl Ramírez Díaz, del Instituto Colimense de las Mujeres; la diputada Gina Rocha Ramírez, de la Comisión de Equidad y Género; jefes de familia del H. Congreso del Estado; Víctor Manuel Cárdenas Morales, del centro de Apoyo a la Mujer y Sara Lourdes Cruz, expresidenta fundadora de la ACU.