Imparten pláticas sobre prevención de violencia en escuela primaria de Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM), en coordinación con el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), llevaron a cabo charlas a padres de familia sobre prevención de violencia de género, en la escuela primaria Francisco J. Mújica de la colonia Lázaro Cárdenas.

La plática fue impartida por psicólogas y trabajadoras sociales del CDM, donde se dieron a conocer temas sobre violencia de género, los tipos de violencia que pueden ejercerse, se fomentó la importancia de la cultura de la denuncia para que las víctimas de este delito puedan ser atendidas.

El personal especializado destacó que la atención, orientación y apoyo psicológico, jurídico y social que brinda el Instituto Municipal de la Mujer, es totalmente gratuito, confidencial y se ubica en la colonia centro de este municipio.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Pérez Michel, mencionó que la prevención de violencia de género nace como necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Asimismo, resaltó que se llevarán a cabo de manera permanente este tipo de pláticas en diferentes planteles educativos, así como en colonias de la cabecera municipal y las diferentes comunidades, “sobre todo donde exista un mayor índice de violencia intrafamiliar”, concluyó.