Advierte PAN que no permitirá la violencia política contra la mujer

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Directivo Estatal del PAN, a través de la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Meyly Pastora Beltrán Rolón, dio a conocer el Protocolo de Atención a la Violencia Política contra las Mujeres del PAN, que tiene como objetivo poner en marcha una serie de acciones para atender posibles actos de discriminación y violencia contra las mujeres militantes.

Meyly Beltrán expresó que el Partido Acción Nacional reconoce que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres para participar en la toma de decisiones; “las mujeres tienen las mismas oportunidades para postularse a un cargo de representación popular, y tendrán el apoyo total del partido para que tengan durante las campañas la misma oportunidad de ganar el espacio para representar al PAN”, dijo.

Aseguró que la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Julia Licet Jiménez, es una mujer comprometida con las militantes de Acción Nacional, por eso “hoy damos un gran paso por la igualdad política electoral de las mujeres, anunciando el Protocolo de Atención a la Violencia Política contra las Mujeres del PAN, que nos ayudará a sensibilizar y capacitar nuestras estructuras partidistas y a la militancia en general, respecto a este tema”, dijo Meyly Pastora Beltrán.

Por su parte, la diputada panista y Presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso Local, Gabriela Sevilla Blanco, expresó que el PAN se ha destacado por impulsar la participación de la mujer, “un referente es la actual conformación de la bancada panista en el H. Congreso del Estado, pues del total de diputadas y diputados que la conformamos, más del 50% somos mujeres; así mismo, impulsamos candidaturas femeninas que integran los gobiernos municipales”.

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN en el Estado, Meyly Pastora, expresó que de las primeras acciones que emprenderán, será empoderar a las mujeres mediante talleres para que conozcan sus derechos políticos, y además buscará conformar la Comisión Especial Estatal Contra la Violencia Política sobre las Mujeres Militantes del PAN, que se encargará de velar por los derechos políticos de las mujeres.

Sobre el adeudo con trabajadoras del este instituto político, señaló que la presidenta del PAN está gestionando ante el Comité Ejecutivo Nacional el pago de sus quincenas.