Imparten en Ixtlahuacán la conferencia “Cuando el amor se convierte en enfermedad”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- María Candelaria Gaspar Solórzano, Directora del Bachillerato 26 informó que en el marco del programa Institucional de Calidad de Vida que encabeza el M. en A. Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, su plantel participó en la organización de una conferencia denominada “Cuando el amor se convierte en enfermedad”.

La conferencia tuvo el objetivo de sensibilizar a los padres de familia de la importancia que tiene el amor como ingrediente esencial en la educación de los hijos. “Consideramos importante llevar a cabo esta actividad con los padres de familia de los estudiantes del plantel, pero además pudimos abrir la invitación a padres de familia del municipio de Ixtlahuacán, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias”.

Gaspar Solórzano, destacó que este tipo de actividades que vienen realizando, van encaminadas al desarrollo pleno del ser humano para que puedan llegar al éxito no solamente como personas, sino también en las demás esferas de la vida social, educativa, laboral, entre otras. Además resaltó que en la medida que como Universidad de Colima, se contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, se podrá lograr formar mejores personas y por ende mejores ciudadanos.

Esta conferencia se dirigió a padres de familia, dado que estos representan la base esencial en la educación de los hijos, son los principales actores en guiar la educación de los hijos. Se contó con la participación de 118 padres de familia, generando gran entusiasmo y participación, quedando el compromiso de seguir llevando a cabo este tipo de capacitaciones, pero además con la integración activa de los hijos.

La directora del plantel, agradeció a la Mtra. Lorena Hernández Ruíz, Delegada Regional 2, por el respaldo institucional a este tipo de actividades, al Prof. Javier Venegas González, Director General de Orientación Educativa y Vocacional, por la coordinación para llevar a cabo esta conferencia, así como a los ponentes,  los psicólogos Francisco Javier López Pineda y Francisco Cristóbal Andrés.

Finalmente la Directora del bachillerato 26, resaltó que en la medida que se sigan llevando talleres sobre la formación humana, se podrá contribuir a que las familias vivan en un mejor ambiente social, con más armonía y con ello, se fomente el valor del amor.