Imparten charlas en Escuela Secundaria “Antonio Barbosa Heldt”  en Armería

0

*Con motivo al 50 aniversario del municipio libre.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En la Escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt T.M., arrancó el ciclo de charlas con motivo a las actividades conmemorativas al 50 aniversario del municipio libre de Armería.

La charla denominada “Armería a medio siglo de su vida municipal”, fue impartida por el cronista municipal Noé Guerra Pimentel, a los alumnos y docentes en la explanada de la escuela secundaria.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal Ernesto Márquez Gurrero, quien mencionó que se impartirá la misma plática este martes 30 de mayo en la Escuela Secundaria Justo Sierra de la comunidad de El Rincón de López, así como en la Escuela Secundaria “Jesús González Lugo” de la localidad Cofradía de Juárez a partir de las 8:30 de la mañana y, a las 5:00 de la tarde, en la Casa Ejidal de la misma comunidad.

Entre otras actividades dijo que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples Profesor “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, la proyección del cortometraje “Ramona” de Jarid Alcántar.

El cual este basado en el libro “La muerte del Indio Alonso” escrito por el sacerdote e historiador Roberto Urzúa Orozco, quien en 1973 entrevistó a Ramona Murguía Arias, mujer que pasó a la historia por haber asesinado al legendario bandido como venganza por haberla secuestrado cuando apenas era una adolescente.

Finalmente, el edil, invitó a toda la población a sumarse a estas charlas para que conozcan la historia del municipio más joven del Estado de Colima.