Imparten charla sobre violencia intrafamiliar en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La especialista en charlas en contra de la violencia intrafamiliar del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM), Ana Espinoza, impartió la plática de información sobre la violencia en la familia a 20 mujeres y un hombre de este municipio.

Ana Espinoza, explicó que la familia es el núcleo donde son aprendidos los valores y apuntó que en el hogar debe de reinar el respeto y el amor, para que exista una sólida convivencia  al conjunto social.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Pérez Michel, manifestó que el objetivo de la plática fue sensibilizar a las familias, así como dar a conocer los diferentes tipos de casos de violencia.

Pérez Michel, destacó que desde que se abrió este Centro para la Mujer, se han atendido aproximadamente a 30 mujeres, con temas de pensión alimenticia, guardia y custodia, trabajo social, atención psicológica, entre otras.

Mencionó que también es importante que los hombres se integren a estas charlas  participativas que llevan al fomento de los valores y aprendan que desde el hogar se inicia la violencia y que desde ahí se debe de atacar este flagelo.

En la charla, se llevó a cabo la interacción de experiencias de los miembros que asistieron a la plática, donde hubo un intercambio de preguntas y respuestas sobre las dudas de los temas expuestos.