Imparten charla sobre Protocolo para atención de la violencia de género, en Economía

0

*El Día Naranja tiene como propósito generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las acciones en el marco del Día Naranja, la Unidad para la Atención Integral a la Discriminación y la Violencia de Género ´de la Universidad de Colima inició un ciclo de charlas sobre el Protocolo para la atención de la violencia de género, dirigida a los y las docentes de la Facultad de Economía.

La primera charla fue impartida por María de Lourdes Ramírez Camacho, psicóloga adscrita a esta Unidad.

Esta actividad se inserta en las acciones que se realizarán en el marco del Día Naranja, que corresponde a los días 25 de cada mes, con el propósito de generar conciencia y prevenir la violencia que viven las mujeres, las adolescentes y niñas.

Es importante señalar que si bien el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a iniciativa de la propia Organización de Naciones Unidas, desde el 2008, los días 25 de cada mes corresponden al “Día Naranja”.

Esta decisión se tomó como una manera de visibilizar la violencia que las mujeres, adolescentes y niñas viven y, sobre todo, como una oportunidad para sumarse, a través de las acciones colectivas, a la prevención de este tipo de violencia.