Imparten charla sobre extorsión telefónica y delito cibernético en Escuela Primaria de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, a través de la coordinación de Prevención del Delito, impartieron charlas a 125 niños de la Escuela Primaria Revolución del Turno Matutino.

Maribel Oseguera, encargada de este departamento, mencionó sobre la importancia de realizar estas actividades con los niños ya que el objetivo del alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, es enseñarles desde pequeños la cultura de la denuncia y sobre todo alertarlos de cómo actuar en caso de que lleguen a presentarse en esa situación.

De la misma manera, detalló que se ha alarmado a la gente sobre el actuar de las personas en una extorsión telefónica, sin embargo mencionó que muchas de las veces las personas siguen creyendo en estas llamadas.

“En ocasiones si el familiar tiene parientes fuera del Estado o país, extorsionan para pedir dinero o algún rescate”, en ese sentido, exhortó a las personas a que se informen cómo está su familiar, antes de caer en el juego.

La encargada del departamento, mencionó que en cuanto a los delitos cibernéticos, hoy en día los niños y jóvenes están expuestos a ser víctimas de este hecho ya que las redes sociales son el mejor camino para cometer estos actos delictivos.

Finalmente, invitó a los padres de familias a que vigilen a sus hijos, qué se den cuenta con quiénes hablan por medio de las redes sociales y estar al tanto con quiénes se juntan.