Donan cabello alumnas del Bachillerato 9 para elaborar pelucas oncológicas

0

*“Estas chicas están convencidas de que contribuyen para una causa noble, ya que es un verdadero acto de desprendimiento y de amor”: Elvira Valencia, directora del plantel.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados, 24 alumnas del Bachillerato 9 de la Universidad de Colima, en el campus Manzanillo, donaron su cabello para contribuir a la campaña promovida por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, de elaborar pelucas oncológicas.

En total, se juntaron 24 cabelleras que serán enviadas directamente al CEDEFU para su procesamiento. Para la donación se contó con  el apoyo de la escuela de belleza “Nueva imagen”, quien les  proporcionó a las jovencitas un cambio de imagen.

Gabriela Sandoval, profesora del plantel y coordinadora de esta actividad, dijo que “es gratificante ver la actitud y el entusiasmo por parte de las chicas para participar”, y mencionó que lo anterior demuestra sus valores y conciencia de la responsabilidad social.

Por su parte, Elvira Valencia Puga, directora del Bachillerato 9, dijo en entrevista que se sintió realmente conmovida con esta donación: “Estas chicas están convencidas de que contribuyen para una causa noble, ya que es un verdadero acto de desprendimiento y de amor”.

En opinión de algunas donadoras, al principio no estaban convencidas; sin embargo, después de ser informadas sobre la finalidad de esta donación, participaron sin dudas y sintiéndose muy satisfechas, por lo cual invitan a más compañeras a que se sumen a esta noble campaña.