Imparten charla de sensibilización en la Semana de la Lucha Contra el VIH/SIDA

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La presidenta del DIF Municipal Mireya Tello de García, puso en marcha la Semana de la Lucha Contra el VIH/SIDA, en la Casa de la Cultura. Las actividades concluirán el 4 de diciembre.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Salvador Hernández, manifestó que lo importante de estas pláticas es que aprovechen las actividades y los temas que se brindan para que se concienticen de las formas de contagio de esta enfermedad.

Durante las actividades, los psicólogos y sexólogos de Psico-edusexs Colima, Miriam Urzúa Cazares y Óscar Chávez, impartieron a alumnos del primer semestre del bachillerato 5 de la Universidad de Colima, una charla cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan la forma de infección del VIH y sensibilizarlos al uso del condón.

Urzúa Cazares señaló que los jóvenes suelen sentirse invulnerables a cualquier tipo de situación de riesgo, “es una características de los jóvenes, por lo que hay que llegarles y saber sensibilizarlos acerca de qué les puede suceder”.

Por su parte el sexólogo, Oscar Chávez, manifestó que en este tipo de temas se fomenta la sensibilización “que nos parece la herramienta más importante para conseguir que los índices de contagio disminuyan”.

En ese sentido, invitó a los jóvenes a que se acerquen a información científica, libre de prejuicios y mitos.

Cabe mencionar que se trataron temas sobre qué es el VIH y el SIDA, las formas y mitos de transmisión, y promover el uso del condón.

Durante la conferencia estuvieron presentes la diputada local Adriana Mesina, así como regidores y funcionarios del Ayuntamiento y DIF Municipal.