Imparte Zamarripa clases magistrales en la UNAM

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Rafael Zamarripa Castañeda, director del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, impartió cuatro clases maestras a alumnos que asistieron al Segundo Encuentro Estudiantil de Danza Folklórica, que organizó del 16 al 19 del presente mes la Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezada por Angélica Kleen.

Los alumnos provenientes de diferentes partes de la República México como Nuevo León, Puebla, Veracruz, entre otros, comentaron el respeto que le tienen “a un ícono de la danza nacional como el maestro Rafael Zamarripa”, y a quien al término de las clases le demostraban su admiración y cariño, ya que muchos de ellos no dejaron de tomarse la foto del recuerdo.

Al inicio de las clases, Zamarripa Castañeda dijo sentirse contento de poder estar enseñando un poco de lo que él sabe en cuanto a danza se refiere, ya que seguramente, indicó, “ustedes deben tener material fresco si vienen de Hidalgo, de Tamaulipas, de Monterrey, y si son chilangolandios, pues con mayor razón, porque aquí los maestros practican de todo y lo hacen correctamente”.

Agradeció además a la maestra Angélica Kleen, quien a su ves comentó que “es un gusto tener aquí al maestro Rafael Zamarripa, que como todos sabemos, es un pilar muy importante de la danza nacional.”

Agregó, me faltan los calificativos para describir lo que significa él para toda la comunidad dancística del país, y no me resta más que decirles, que lo aprovechemos al máximo, porque seguro en estos días que lo tengamos aquí vamos aprenderle mucho todos lo que tenemos la oportunidad de disfrutarlo y escuchar sus sabios consejos.

Zamarripa Castañeda recibirá de la UNAM un reconocimiento por su aportación a la danza mexicana y por sus logros a nivel nacional e internacional como director del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima. Lo acompañan Juan Carlos Gaytán, subdirector del Ballet de la UdeC y el músico Pedro Palacios.