Imparte curso UdeC a personal de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo

0

*A la Universidad le interesa compartir sus conocimientos y habilidades con el sector productivo: Ana María Gallardo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Con el fin de vincularse y extender los beneficios de la Universidad de Colima al sector productivo del estado, en estos días se realizó el curso “Análisis de Costos”, impartido a personal administrativo y de operatividad de agencias del comercio terrestre de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM).

En la bienvenida estuvieron Ana María Gallardo Vázquez, delegada de Manzanillo; Daniel Lozoya Zarate, director de la UTCM y Francisco Gabriel Parra Lúa, director del Bachillerato 23 de la UdeC, y también promotor de este curso.

Ana María Gallardo comentó el interés institucional de que “todos los conocimientos, habilidades y los laboratorios de la Universidad se puedan abrir para los sectores productivo y social”.

Añadió que la UdeC, con 80 años de historia, “cuenta con una nutrida oferta y el talento humano que podría hacerles la vida más fácil, porque entendemos que el tiempo para ustedes es dinero y algo muy valioso”.

El curso “Análisis de costos” fue impartido por Alejandro Bernal Astorga, licenciado en economía y maestro en Ciencias en Administración con especialidad en Alta Dirección por la UdeC, institución donde actualmente se desempeña como catedrático, encargado de Vinculación y coordinador de tutorías de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de Tecomán.

Los temas que desarrolló en el curso fueron los costos del transporte terrestre en México, identificar los insumos requeridos, políticas de compra, catálogos de insumos, programas de requerimientos y catálogo de proveedores.