Con la presencia de 20 de los 25 diputados se llevó a cabo la apertura al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso

0

*Se aprueban incentivos y estímulos fiscales para varios municipios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la presencia de 20 de los 25 diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura Local, este sábado se llevó a cabo la instalación y apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso.

Bajo la conducción del diputado Alfredo Álvarez, presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, se aprobaron incentivos y estímulos fiscales para varios municipios y para la Comisión Intermunicipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez.

En esta primera sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso, se tuvo la ausencia de los diputados Priscila García Delgado (sin partido); Miguel Ángel Galindo Barragán y Carlos Arturo Noriega García (PRI); Evangelina Bustamante Morales (PT); Glenda Yazmín Ochoa (sin partido a partir de hoy).

La Mesa Directiva que inició los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones está complementada, en la vicepresidencia, por la diputada Myriam Gudiño; en las secretarías, diputado Julio Cano y diputada Glenda Ochoa; como suplentes, las diputadas Patricia Ceballos y Sonia Hernández.

Durante esta primera sesión la diputada Yommira Carrillo dio lectura al dictamen que otorga estímulos fiscales a contribuyentes del Municipio de Tecomán, como ampliación de plazo en refrendo de licencias de comerciales; descuento del 100% en multas y recargos de derechos por refrendo de las mismas, entre otros.

El diputado Héctor Magaña, por su parte, dio lectura al dictamen que otorga varios estímulos fiscales a contribuyentes de Villa de Álvarez, que consiste en el 100% de descuento en recargos y multas por impago en predial, entre otros.

Asimismo, la diputada Fernanda Salazar presentó el dictamen mediante que autoriza a la Ciapacov el otorgamiento de estímulos fiscales, del descuento del 50% en el pago de servicios respecto del ejercicio fiscal 2022 y años anteriores, entre otros.

Es de mencionar que a partir del próximo lunes, el Congreso del Estado a través de su Junta de Gobierno y Acuerdos Políticos, aprobó un periodo de vacaciones con motivo de Semana Santa para todo el personal que labora en el Poder Legislativo, razón por la que las actividades legislativas se reanudaran a partir del 3 al 7 de abril.