Imparte Carmen Solorio charla sobre apreciación teatral

0

*“Si mi cuerpo está agotado y cansado, me doy cuenta que di una buena función, porque involucré todo mi cuerpo, energía, emoción, mente; toda yo”: Carmen Solorio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados se impartió la charla virtual “¿Qué es el teatro?”, a cargo de la actriz y dramaturga Carmen Solorio García, charla a la que se conectaron 95 personas. Dicha actividad forma parte del Programa de Apreciación Artística de la Dirección General de Difusión Cultural.

A manera de introducción, Carmen Solorio compartió con la audiencia la definición de teatro como lugar y después como el arte de representar historias o situaciones en un espacio escénico frente a un público, en el cual se conjugan diversos elementos: música, efectos de sonido, escenografía y actores, quienes con su cuerpo, voz, emoción e imaginación dan vida a los personajes.

Posteriormente, dio un recorrido histórico sobre el teatro desde la prehistoria, específicamente con las representaciones que hacían algunos asentamientos humanos por medio de sombras; después vinieron las fiestas dionisiacas en la antigua Grecia, el teatro medieval, que se usaba para representar pasajes bíblicos; el Renacimiento en Italia, el Barroco, que consolidó al teatro como un género literario, la Ilustración, y la aparición del teatro político durante la primera y segunda guerra mundial, hasta la actualidad.

Por último, compartió e hizo reflexionar a la audiencia respecto a la preparación de los actores, que va desde lo físico, hasta lo emocional e imaginativo, para que así puedan representar de la mejor manera a los personajes y por consiguiente hacer que llegue la historia al público, ya que “subirse al escenario implica un compromiso muy grande y un desgaste de energía tremendo. Si mi cuerpo está agotado y cansado, me doy cuenta que di una buena función, porque involucré todo mi cuerpo, energía, emoción, mente; toda yo”, aseguró.

También habló de lo que pasa antes, durante y después de una obra.