Imparte caricaturista cubano el taller “Cómo se hace el humor”

0

*Como parte de las jornadas culturales universitarias “Intramuros”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El caricaturista cubano Adán Iglesias impartirá hoy el taller “Cómo se hace el humor”, como parte de las jornadas culturales universitarias “Intramuros”. La cita es a las 9:00 horas en el Bachillerato No. 1.

El taller tiene como objetivo apreciar las posibilidades expresivas que contiene la producción humorística, gracias al estímulo de habilidades como la comparación y la observación.

Adán Iglesias (Cuba, 1965) es caricaturista del periódico “Juventud Rebelde” y director del suplemento de humor gráfico “Dedeté”; es Licenciado en Educación Plástica (1990) por el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona” de La Habana, Cuba; desde 2009 dirige la sección de humor gráfico de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Agencia de Autores Visuales (ADAVIS). Periódicamente imparte conferencias relacionadas con humor  gráfico, la caricatura editorial y la relación entre el humor y la censura.

Mañana impartirá otro taller dirigido al público infantil; se trata de “Asómbrate”, el cual pretende apreciar las posibilidades artísticas de la expresión corporal a través de la realización plástica, externando las diferentes emociones y sentimientos.

La imaginación innata de estas edades es desarrollada de manera creativa y colectiva. Será a partir de las 17:00 horas en el Museo Fernando del Paso. Cupo limitado. Informes al 316 11 77. Estas actividades gratuitas. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural.