654 colimenses se hicieron prueba de detección oportuna del VIH

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para promover la detección oportuna de padecimientos e impulsar la prevención en salud, 654 colimenses se realizaron la detección del virus de inmunodeficiencia humana en el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH que celebró la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) el sábado 23 de noviembre bajo el lema “Si te detectas a tiempo, hay tiempo”.

Al dar a conocer los resultados de la citada campaña en la entidad, la SSyBS indicó que en el caso de los módulos, en el que se ubicó en el jardín “Gregorio Torres Quintero” de Colima se realizaron 95 detecciones y se distribuyeron mil 400 condones masculinos y femeninos. Y en los centros de salud de la capital se efectuaron 14 pruebas, para un total de 109 detecciones.

En el que se instaló en el jardín Hidalgo de Tecomán se llevaron a cabo 67 pruebas y se entregaron 800 condones; mientras que en los centros de salud se hicieron 278 detecciones y se entregaron mil condones, dando un total de 345.

Asimismo, en el jardín de Santiago, en Manzanillo, se realizaron 58 pruebas y se distribuyeron 2 mil 800 condones; en tanto que en los centros de salud se efectuaron 148 detecciones y se entregaron mil condones masculinos y femeninos, para un total de 200 pruebas.

Cabe señalar que esta prueba es confidencial, gratuita y recomendable a las personas que tuvieron un contacto de riesgo e ignoran si es portador o no del virus; si resultan positivos, son canalizadas para su atención y seguimiento.