Imparable la corrupción en el Congreso; Vladimir cobraba ilegalmente comisión: Farías

0
*foto de archivo

*Anterior presidente de la Comisión de Gobierno Interno cobraba ilegalmente por presidir esa Comisión, denuncia Farías. *Anuncia que el asunto lo investigará la Osafig y la Contraloría Interna del Congreso. *Renuncia a dicho cobro por presidir esa Comisión.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, solicitó al Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y a la Contraloría Interna del Congreso “inicien una investigación” sobre los 17 meses en los que esta Comisión estuvo presidida por Vladimir Parra Barragán, por lo cual recibía “ilegal e injustificadamente” 29 mil 493 pesos mensualmente.

Farías Ramos explicó que la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios es la única Comisión del Congreso que legalmente no requiere de recursos económicos para operar, pues cuenta con toda la estructura del Congreso, asesores y demás, para ello.

“Gobierno Interno a diferencia del resto de la comisiones está dotada de una estructura administrativa, por lo que no requiere de ese recurso, siendo esto un acto de corrupción que es algo que se está combatiendo en la Cuarta Transformación”.

Se presume que durante los 17 meses anteriores de la actual Legislatura, el anterior coordinador de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios recibió más de 500 mil pesos de manera indebida, pues se le dispersaba 29 mil 493 pesos mensualmente al titular de dicha comisión “sin justificación legal”.

El también coordinador parlamentario del PT anunció que ha tomado la decisión de “renunciar” al manejo de ese recursos mensual 29 mil 493 pesos, que únicamente deben ser cobrados por los presidentes de las restantes Comisiones Legislativas, más no por la de Gobierno Interno.

Además, anunció que los recursos que se le han dispersado en estos tres meses en que ha estado al frente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios “serán reintegrados en su totalidad a las arcas del Congreso Local”.

Insistió en que el cobro de dichos recursos económicos por parte del anterior presidente de la Comisión de Gobierno Interno “fue una irregularidad e ilegalidad”.

“Esto es una irregularidad y que aportando las pruebas se debe de hacer una investigación, en este caso el órgano de control interno. El Congreso del Estado habrá de realizar la investigación que proceda de esos 17 meses”, al referirse al tiempo que estuvo Vladimir Parra al frente de Gobierno Interno.

Finalmente, dijo que el combate a la corrupción en el Congreso y su compromiso es ser transparentes y claros en el manejo de los recursos económicos del Poder Legislativo.