Imagen de gobierno está en segundo plano, en torno a emitir Alerta por Violencia de Género: Rueda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, dio a conocer que la imagen de cualquier gobierno está en segundo plano, en torno a  la posibilidad de emitir la Alerta por Violencia de Género, tras los asesinatos de mujeres que han acontecido en la entidad.

“No hay tema de buscar la imagen del gobierno, si eso es a costa de los problemas que se agraven, por el contrario, es más importante la situación de violencia de género que se vive, que se vive en todas partes, si puede ser atendidas, corregidas y mejorar la situación de las mujeres, la imagen de cualquier gobierno está en segundo plano”.

Aclaró que  el gobierno no se opone o bloquea la aplicación de esta Alerta que exclusivamente debe ser solicitada por organizaciones de la sociedad civil u organismos de defensores de derechos humanos.

Rueda Sánchez dijo que el gobernador Mario Anguiano Moreno, instruyó en identificar si la emisión de la Alerta por Violencia de Género es herramienta útil para mejorar situación del estado, por lo que el gobierno será facilitador de un apoyador para emisión de la Alerta.

Dijo que la violencia de género no es solo competencia de los gobiernos, sino de toda la sociedad.

“Es un tema cultural e influyen circunstancias económicas, sociales, por lo que se debe trabajar por atenderlo, pero el ejemplo lo debe poner el gobierno”.