Imades invita a la creación de murales en el Parque Ecológico La Campana

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) invita a artistas plásticos ilustradores(as), diseñadoras(es), arquitectas(os) y creadoras(es) a participar en la convocatoria “Sumarte con La Campana”, la cual tiene el objetivo de generar murales en los edificios dentro del área natural protegida.

Podrán participar toda persona artista originaria o residente de Colima, ya sea de forma individual o colectiva; la obra tendrá que ser inédita, las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de la presente convocatoria y con fecha límite al 15 de octubre del 2023.

No se tomarán en cuenta propuestas que hagan referencia a temas con apología de violencia, discriminación con contenido racista, sexista, homófobo o xenófobo y/o alusivos a temas políticos partidarios o religiosos.

La o las personas creadoras también recibirán los materiales requeridos para realizar su obra, un reconocimiento por su participación, materiales de lectura medioambiental y cinco mil pesos como premiación por edificio, por lo cual podrá llevarse hasta diez mil pesos. Para conocer la convocatoria completa pueden acceder en el enlace: https://bit.ly/3ZoC6Bz

El Parque Ecológico La Campana cuenta con de 94.75 hectáreas donde habitan gran cantidad de especies animales y vegetales, siendo un área de importancia ambiental para la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, por lo que se ha convertido en un centro natural para el sano esparcimiento, y la mejor manera de conservar este espacio es con el esfuerzo de todas y todos.