Imades busca saneamiento total de Relleno Sanitario

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) analiza y realiza estrategias para resolver las problemáticas que se presentan en el relleno sanitario de la zona metropolitana de Colima.

La directora de la dependencia, Patricia Ruiz Montero, mencionó que se tiene el proyecto a tres años para lograr el saneamiento total del basurero.

“Hay varios problemas que atender, teniendo como principal objetivo el cumplimiento de las normas 083”.

Dijo que en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se realizará un sistema de revisión continuo que permita, al final de los tres años, calificar el desempeño.

El objetivo principal es certificar el Relleno Sanitario; sin embargo mencionó que esto se hará en acompañamiento con diversas dependencias, pero dando siempre un paso firme.

Se realizará la atención de puntos emergentes como lo es el reacomodo de los residuos, la reparación del cárcamo, el acomodo de los lixiviados y solventar el problema del incendio.

Además de reparar todos los equipos descompuestos y otros que requieren mantenimiento.

“También se tiene el problema de lodos fuera de la Planta de Tratamiento, por lo que se reubicará el lugar, retirar todos los residuos anatómicos o animales muertos que se tienen en otro lugar y que están dispersos por todos lados”.