Ilegal que Ayuntamientos hagan cambio de suelo de áreas verdes de colonias para ser vendidas: Farías Ramos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que vecinos de la colonia Real Vista Hermosa Las Pérgolas de la zona norte de la ciudad de Colima, rechazaron que la actual administración haga cambio de uso de suelo para un lote que pretenden vender a particulares que se ubica en dicha colonia, y que es de uso institucional, el diputado local, Carlos César Farías Ramos, expuso que esta acción del Ayuntamiento no va a acorde a los derechos de la ciudadanía.

“Esos lugares son donados por los desarrolladores de los fraccionamientos para efectos de áreas verdes, como jardines o espacios de esparcimiento para los colimenses, como hacer ejercicio, salir o recreación”.

De tal manera, explicó que cuando el ayuntamiento pretende vender a particulares esos terrenos que fueron destinados o donados para área verde, crea un atentado contra los derechos humanos de las personas de toda la población que requieren espacios para su esparcimiento.

Argumentó esto amerita una reforma a la Ley, en la que si bien el municipio tiene autonomía porque así lo ordena la constitución federal y local, también la ciudadanía colimense tiene derechos humanos y un acceso a  la legalidad en ese aspecto.

“El ayuntamiento está obligado a proteger, salvaguardar y fomentar los derechos humanos, como presidente de la comisión de los derechos humanos un servidor puede decir que este acto del cabildo es un atentado o acto ilegal y viola los derechos humanos de los colimenses”.