Ihovan Pineda presenta su desmadre poético “Por las Calles de L.A.”

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima.- El escritor colimense Ihovan Pineda, presentó el poemario “Por las Calles de L.A.” publicado por Puerta Abierta Editores, considerado una crónica escrito a manera de poesía.
“Es un poemario muy íntimo donde trato de rescatar águilas vivencias que paseé en Estados Unidos donde viví por muchos años”. 
En la obra el lector podrá encontrar el doble diálogo, el Spanglish, figuras retóricas, personajes como los cholos, la Virgen, Jesucristo, los Vatos Locos y las añinas.
El poeta expresó que es un juego de lenguaje que se escribe en verso libre, textos fluidos y con ritmo.
“Por las Calles de L.A.” tiene tres apartados el primero titulado justifica el título de la obra; en tanto el segundo enfoca a mundo paralelos en el que el autor retoma poemas la ciencia y la poesía; el tercer apartado es dedicado a familiares que han fallecido recientemente.
“Espero que les guste este desmadre poético, el libro lo pueden adquirir en PuertaAbierta.com.mx o vía Facebook en Ihovan Pineda”.
Para el escritor las humanidades son un área de oportunidad ya que mucha población está metido en la tecnología y se olvida de las ciencias sociales, las letras, la filosofía por lo que la poesía es una herramienta para volver a humanizarse y sensibilizarse.
Refirió que él trata de hacerlo mediante una poesía fresca, desmadrada y al mismo tiempo formal y seria.
“Porque el poema para que sea poesía debe tener estructura, debemos conocer las herramientas retóricas poéticas para darle al poema la poesía”.