“Iguanas Bike” seguirá con sus bicipaseos; pero con precaución

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El representante del grupo de ciclistas tecomenses “Iguanas Bike”, Armando García Campos, anunció que ellos no suspenderán los bicipaseos en los que actualmente participan más de 100 personas.

Tras la declaración de Jorge López, organizador de “Cultura Ciudadana” cuyo bicipaseo salía los días jueves; Armando García destacó que de ninguna manera el colectivo ciclista “Iguanas Bike” cancelará los que se realizan los días miércoles y domingos quincenales.

García Campos definió su agrupación como una asociación ciudadana 100% ajena totalmente a cuestiones políticas o partidistas y destacó que tienen dos años trabajando en estos bicipaseos para promover el uso de la bicicleta como deporte y como medio alternativo de transporte.

Ayer miércoles, los ciclistas salieron a las calles en un paseo temático navideño y en ese sentido, Armando García destacó “pienso como organizador y responsable del grupo que los que andamos bien somos más, mira, la gente buena de Tecomán somos mayoría, con nosotros no hay delincuencia ni personas que anden en situaciones irregulares y por lo tanto no tenemos nada que temer”.

Afirmó que los ciclistas de “Iguanas Bike” están realizando una actividad deportiva 100% familiar y recreativa en las calles y carreteras de Tecomán “y no tenemos nada que temer”.

En ese tenor, mencionó que el Ayuntamiento les ha estado apoyando con las patrullas para cuidar al contingente que actualmente representa. “El municipio nos apoya con el cuidado y la atención, a veces a alguien se le descompuso su bicicleta y eso nos da seguridad”.

Debido a lo anterior, sentenció “vamos a seguir con las precauciones debidas que tenemos que hacer pero adelante tanto los miércoles como los domingos, partiendo desde el Parque Insurgentes cada miércoles y cada quince días los domingos”.