Igualdad para discapacitados, principal reto del CEDEFU en 2016: Alicia López

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Impulsar proyectos de inclusión e igualdad para las personas con discapacidad será prioridad, en 2016, para el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, según lo informó en entrevista Alicia López de Hernández.

Comentó que, de acuerdo con los lineamientos del CEDEFU, la prioridad es buscar una sociedad en la que se den condiciones igualitarias; por ello, añadió, tienen pensado dar impulso a proyectos como Murmullos en los muros, “en el que vamos a ir a las escuelas primarias a trabajar muy fuerte en valores que niños y niñas plasmarán en pinturas, las cuales serán expuestas posteriormente en los museos universitarios para que las mamás vean que sus hijos tienen talento y pueden llegar a ser tan exitosos como ellos y ellas quieran”.

Además, trabajarán en iniciativas paralelas con asociaciones de niños autistas, en las que participarán algunas facultades de la UdeC en la generación de proyectos.

Aunado a los temas antes mencionados, desde el CEDEFU se tiene la expectativa de trabajar en el fomento a la cultura de Protección Civil, no sólo en los campus universitarios sino en cada uno de los hogares de universitarios.

Asimismo, “queremos trabajar con las y los universitarios en jardines sustentables que sean manejados a través de composta; que ellos la creen y, quizá, hasta que la puedan vender, lo cual pretendemos implementar en los bachilleratos”, adelantó López de Hernández.

Finalmente, la también presidenta del Voluntariado de la UdeC, dijo que el trabajo hecho durante 2015 les deja un “buen sabor de boca”, pues en los proyectos sociales se involucraron más de 20 mil estudiantes.