IGTV se ‘transforma’ en Instagram

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Desde hace tiempo que Instagram dejó de ser una red social para compartir únicamente imágenes. La compañía detrás de ella, Facebook, empezó a añadir funciones para hacer frente a plataformas como TikTok y YouTube. En esta línea, y con el objetivo de fortalecer su propuesta de vídeos, Instagram anunció que combinará IGTV con los vídeos del feed en un nuevo formato llamado “Vídeo de Instagram”.

“Vídeo de Instagram” se presentará como “una forma más fácil para que las personas puedan descubrir nuevos contenidos”. Este apartado estará disponible en una pestaña en el perfil que se ubicará junto a las de fotos, Reels, etiquetado y demás. Como recoge The Verge, junto con esto Instagram también expandirá la duración máxima de los vídeos que se pueden ver en el feed a 60 minutos.

“Nos encanta que nuestra comunidad de creadores haya adoptado el vídeo como un formato clave para contar sus historias, entretener y conectarse con sus audiencias, y queremos que sea aún más sencillo crear y descubrir videos. El vídeo ahora representa casi la mitad del tiempo dedicado a Facebook”, dijo Alexandru Voica, de Facebook.

La aplicación independiente de IGTV no desaparecerá. En cambio será renombrada a Instagram TV. La compañía también añadirá nuevas funciones en la app principal pensadas para editar vídeos con mayor facilidad. Estas incluyen una nueva herramienta de recortes, filtros, etiquetado de personas y ubicaciones y demás.

Instagram lanzó IGTV en junio de 2018 con el objetivo de posicionarlo como un equivalente móvil a YouTube. La función ofrecía un espacio para descubrir y ver vídeos más largos. Sin embargo, el formato nunca terminó de cuajar.

Los cambios no impactarán el funcionamiento de Reels, la propuesta de Instagram para hacerle frente a TikTok. Pero la compañía aún tiene pendiente resolver el tema de los ingresos para los creadores, que su competencia ha logrado desarrollar exitosamente.

Facebook, la compañía matriz de Instagram, ha indicado que los cambios comenzarán a aplicarse gradualmente a las aplicaciones de la red social en iOS y Android. Como su despliegue ya ha comenzado, es cuestión de tiempo hasta que lleguen a todos los usuarios.

Con información de Hipertextual