Ignacio Peralta llama a AMLO al diálogo y a no reducir participaciones federales para Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, invitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a dialogar con la Alianza Federalista y replantear el presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

Y es que argumentó que la entidad colimense se verá severamente afectada por la disminución de participaciones federales.

“Con la desaparición de fideicomisos y la reducción prevista en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, se verá negativamente afectado Colima”.

Dijo que los programas en beneficio de los colimenses tendrán una reducción de alrededor de 1 mil 244 millones de pesos, cifra que la entidad dejará de percibir.

“En el 2021 en el Presupuesto de Egresos de la Federación se contemplan severas afectaciones, una de ellas, la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), pues Colima al ser una tierra de sismos, fenómenos meteorológicos, entre otros, el gobierno estatal no tendrá la capacidad de respuesta para atender la infraestructura que resulte dañada”.

Peralta Sánchez agregó que aunado a ello con la disminución de recursos en materia de seguridad para los municipios, se quedará sin mecanismos para la adquisición de equipamiento, patrullas, entre otros.

Además explicó que el tema de seguridad es un tema prioritario, en donde en Colima se hace una inversión histórica con el C5i, aunque al parecer, dijo, a nivel federal este tema parece no ser prioritario.

“Por ello se hace una invitación abierta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a dialogar con la Alianza Federalista y replantear el presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021”.

El mandatario reiteró que desde Colima se le señala al titular del Ejecutivo Federal que el estado no puede recibir menos recursos este año, por lo que espera una pronta respuesta del presidente de la República.