DIF Municipal Colima ha detectado adultos mayores encadenados en casas para quitarles la tarjeta Bienestar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El DIF Municipal de Colima ha detectado adultos mayores que han sido ‘secuestrados’ por personas y sus propios familiares para quitarles la tarjeta de Bienestar y cobrar sus pensiones.

La presidenta de dicha dependencia, Azucena López Legorreta, refirió que todos los días se reciben denuncias y reportes de más adultos mayores abandonados y que son objeto de agresiones.

“Hemos tenido hasta casos de secuestro por robarles a estos adultos mayores su tarjeta de Bienestar, hemos tenido que ir con la policía y Cruz Roja para sacarlos de donde están encadenados, llenos de gusanos, nos ha costado mucho trabajo poder llegar a algunos de ellos que los tienen en lugares más recónditos de casas abandonadas y todo por quitarles la tarjeta Bienestar”.

Tras calificar que esta situación es lamentable y triste, argumentó que se recibe entre 16 y 20 reportes al mes en la policía municipal de casos de adultos mayores en estas y otras circunstancias.

DIF MUNICIPAL COLIMA Y MONDOU HAIR COMPANY SE UNEN

Por otro lado, la empresa Mondou Hair Company lanzó el primer cosmético fragancia con causa en el municipio de Colima.

La empresa lanzó el perfume para el cabello que es un producto de primera calidad creado por el villalvarense Luis Oswaldo García.

López Legorreta, expresó que el 20 por ciento del costo de esta fragancia será donado a los padrones de las 216 personas adultas mayores, que se encuentran en estado de abandono.