Ignacio Peralta expone que se cumplirá con los compromisos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el tema de la contratación del crédito avanza, pero también es en paralelo al tema de litigio.

“Falta simplemente que se determine la segunda instancia tanto en la Suprema Corte porque se metió un recurso de reclamación ante la negativa para no admitir la acción de inconstitucionalidad, porque no cumplía con los parámetros constitucionales y, por otro lado, en la sala regional lo que se refiere al Tribunal Electoral espero que se resuelva rápido y se dé certeza jurídica”.

Dijo que este crédito fue solicitado en el Congreso del Estado el pasado 7 de julio, y se ganaron las primeras instancias, tanto en la Suprema Corte como en el Tribunal Electoral al que recurrieron los diputados.

“Vamos a buscar que prevalezca la razón jurídica y con esto vamos a empezar inmediatamente”.

Por otro lado, luego de que este 1 de octubre inicia el proceso electoral local, el mandatario colimense expresó que se buscará que el tema político no interfiera en su responsabilidad como gobernador, y cumplir las metas trazadas en el último año de gobierno.

“Vamos a trabajar como si fuera el primer año, queremos cerrar fuerte y cumplir con la mayoría de los compromisos; estimo que dentro de un año vamos a entregar buenas cuentas a los colimenses”.