Ignacio Barajas nuevo Director de Regulación y Ordenamiento Urbano de SEIDUR

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, acompañado por los representantes de la Contraloría General del Estado, Dora Sosa Chávez, Leticia López Sánchez y Carlos Núñez Gaitán, presidió el acto de Entrega-Recepción de la Dirección de Regulación y Ordenamiento Urbano de la SEIDUR, siendo Ignacio Barajas Ávalos el nuevo director del área en sustitución de Santiago Ramos Herrera.

Barajas Ávalos es Arquitecto por la Universidad de Colima, con posgrados en Arquitectura (Desarrollo Urbano) y Valuación por las Universidades de Colima y del Valle de Atemajac respectivamente, tiene el Diplomado en Derecho Inmobiliario y en Planeación y Gestión de la Movilidad Metropolitana, es Docente con especialidad material relacionadas con Urbanismo, Gestión Urbana, Diseño Urbano y del Paisaje en el Instituto Tecnológico de Colima.

En la administración pública ha desempeñado diversos cargos: como el de Director General de Desarrollo Urbano, Ecología y Vivienda (2012), Director de Desarrollo Urbano (2003-2006) y Jefe del Área de Planeación y Ordenamiento Urbano (1998-2003). Así mismo, en el Instituto de Planeación de Colima fungió como Director de Planeación e Investigación (2010-2012) y Director de Coordinación y Concertación (2006-2010).

Antes de ser nombrado director en la SEIDUR, se desempeñaba como Auditor Especial de Obra Pública en el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (OSAFIG)  dependiente del H. Congreso del Estado.