Iglesia entrega guía y ceniza para que el sector vulnerable celebre la fecha en sus domicilios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de que el sector vulnerable que no pueda acudir a la Catedral Basílica Menor, celebre en sus domicilios el Miércoles de Ceniza; la iglesia católica entregó a sus familiares un kit que contiene una guía de cómo llevar a cabo la celebración y ceniza para estas personas.

El rector de la Catedral Basílica Menor, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, informó que algún familiar puede acudir al templo, solicitar un paquete y en su domicilio llevar a cabo la celebración del Miércoles de Ceniza.

“Es importante tener en cuenta el día que vivimos, este Miércoles de Ceniza arranca un camino cuaresmal el cual tiene que ver con nuestra conciencia, nosotros ante Dios, para que este camino nos lleve a ser mejores personas”.

MEDIDAS EN CATEDRAL

Aguilar Castañeda, explicó que con el inicio de la Cuaresma, la Iglesia católica se prepara para vivir la Semana Santa y sobre todo la Pascua.

En Catedral el protocolo estará marcado por el filtro sanitario, “cuando acudan al templo se le pide a la población el uso de cubrebocas, se aplique gel y se les checa la temperatura, además de desinfectar el calzado y guardar distancia en los lugares señalados en Catedral”.

El aforo que permite la Catedral es de un 25 por ciento, “con este protocolo damos inicio a la celebración de la Cuaresma con este Miércoles de Ceniza”, finalizó.