Iglesia Católica no influirá en los feligreses para votar por algún candidato o candidata

0

* El Vicario General Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, expone que sólo se limita a que los feligreses de manera responsable y libre ejerzan su derecho al voto el 6 de junio.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Iglesia Católica de Colima descartó que influirá en la decisión de los feligreses para que voten por algún candidato o candidata de determinado partido político, sin embargo orientará a que de manera responsable y libre ejerzan su derecho el próximo 6 de junio.

El Vicario General Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, explicó que la Iglesia Católica desde esa relación Iglesia-Estado compete sólo a motivar que la gente sea responsable y deposite su voto.

“Esa es la tarea de la iglesia, nada más. En cuestión interna de presbiterio hay esa libertad, dentro de la diversidad, pero también unidad”.

Ramos Hueso explicó que los sacerdotes no deben hacer proselitismo ya que pueden ser multados o se les llama a la atención tanto en el foro interno de la Iglesia como en el externo.

“Debe haber respeto y hay madurez de todos los sacerdotes, si alguien busca hacer proselitismo, no se vale y no está permitido.”