Iglesia Católica llama a colimenses a no bajar la guardia, a pesar de estar en Semáforo Verde

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde este jueves 1 de julio y durante los próximos 14 días, Colima se encontrará en Verde en el semáforo epidemiológico Covid-19, motivo por el cual la Iglesia Católica hizo el llamado a la sociedad a no bajar la guardia y seguir con todos los protocolos para evitar contagios nuevamente.

El Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, dio a conocer que el semáforo verde no significa que se tiene libertad y hacer lo que cada quien quiera, sino al contrario, es una invitación a seguir cuidándose y cuidar a los demás.

 Explicó que en las parroquias colimenses se cuidan las medidas sanitarias como la sana distancia, aplicación del gel antibacterial y todos los protocolos.

“Los sacerdotes hemos estado trabajando a marchas forzadas, hemos puesto más de lo que hacíamos, trabajamos por línea, además de visitar enfermos, a grupos, los niños de catequesis realizan su primera comunión por grupos pequeños, por lo que esta cultura de responsabilidad no se debe acabar”.