Iglesia Católica en Colima llama a la población a vacunarse contra el Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Iglesia Católica en Colima hizo el llamado a la población a vacunarse para cuidar de su propia salud y de la población ante los incrementos de casos Covid-19 que se registran en la entidad.

De acuerdo al Vicario de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, exhortó a la sociedad a que quienes aún faltan de vacunarse, acudan a los centros para que reciban el antígeno y estar reforzados ante la  enfermedad.

Hasta el momento el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre Covid-19, califican a Colima como una entidad con tendencia “ascendente acelerada”.

Además la propia autoridad sanitaria ordenó no abrir establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y de bares ante los altos índices de Covid y se instaló hospital Móvil en la Unidad deportiva Morelos para atender a enfermos.

Ramos Hueso agregó que en los templos durante las misas se aplican los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud en el que los feligreses han tomado más consciencia, ya que hay un exhorto de cuidarse y no bajar la guardia.

“Los templos pues prácticamente muchos están dando el servicio solamente a los sacramentos diarios, una misa o dos al día y casi la mayoría de los templos están cerrados”.

Reiteró el llamado a la sociedad a vacunarse, como lo han hecho el cien por ciento de los sacerdotes de la Diócesis de Colima.

“Hay una exhortación de no tener miedo para muchos que no se han vacunado a que acudan a vacunarse y creo que es una experiencia también desde ahí una gran responsabilidad de exhortar a la población a vacunarse, desde ahí también es “cuidarnos y nos están cuidando”.