A menos de trece días del regreso a clases se registran 66 casos de Covid entre infantes

0

*Durante la Pandemia dos de ellos han fallecido, asegura Salud.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A menos de 13 días para que se reabran los planteles escolares para iniciar un nuevo ciclo escolar 2021-2022 en el Estado de Colima, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado reportó que desde que empezó a registrarse “la tercera ola” de contagios por Covid-19 en Colima (hace aproximadamente 11 días) un total de 66 infantes “han dado positivo” por dicho virus.

En su reporte diario, la dependencia de salud dio a conocer que en 11 días se han registrado en un total de 66 menores contagiados por coronavirus Covid-19.

Es de mencionar que pese a esta “tercera ola” de Contagios por Covid, el Gobierno Federal ha insistido en regresar a clases presenciales a partir del día 30 del presente mes, pero sin que el Gobierno del Estado de Colima haya aprobado un “retorno seguro a las aulas”.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Colima se ha registrado el deceso de 2 menores por esta causa.

Según la dependencia federal desde marzo de 2020 al 4 de agosto de 2021 se han confirmado 811 casos de Covid-19 en menores de edad, de los cuales 411 eran niñas y 400 niños. De ese total, 454 se han confirmado del mes de julio al 4 de agosto de 2021.

De los infantes contagiados, 31 de ellos requirieron hospitalización y de ellos 6 ocuparon ventilación mecánica asistida.