Iglesia Católica de Colima llama a no abortar y se dé en adopción a neonatos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El vicario general de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, dio a conocer que la Iglesia Católica está abierta a apoyar con acompañamiento a mujeres para que eviten el aborto; tengan al bebé y lo den en adopción.

Recientemente en Colima se aprobó la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 12 de gestación, así como iniciar las reformas estructurales en todas las esferas involucradas para garantizar a las mujeres y personas gestantes el acceso a ese derecho de manera segura y gratuita.

Ramos Hueso tras asegurar que la Iglesia respeta la ley,  no condena y le apuesta a los valores de cada personas para no recurrir a dicha práctica. Mencionó que son muy cuidadosos del quinto mandamiento que es, “No matarás”, ama y respeta la vida, en todos los momentos desde la gestación hasta el último momento de vida.

Además indicó que como sacerdotes escucharán a cualquier mujer que tenga intenciones de abortar y le orientarán y darán opciones si no quiere tener con ella a su hijo o hija, a que lo pongan a disposición de instituciones para que posteriormente sea adoptado.

“En esas instituciones ya hay personas que están esperando con amor, con alegría y con gusto a ese hijo o hija”.

El vicario general de la Diócesis de Colima mencionó que a la mujer con un embarazo no deseado o producto de violación, se le puede acompañar espiritualmente y en oración.

Asimismo, comentó que de 100 mujeres con intenciones de abortar, una vez que se le convence de que tenga a su bebé y lo dé en adopción, son máximo 5 las que finalmente dan a su hijo a otra pareja.

Refirió que en los templos Católicos los sacerdotes pueden orientar a las mujeres con este tipo de situaciones o bien acudir a la Diócesis de Colima ubicada en calle Hidalgo 135, en la zona centro de Colima capital.