Iffecol convoca al concurso del cartel de la Feria de Todos los Santos Colima 2023

0

* El registro inicia hoy y termina el 20 de septiembre; la premiación será el 11 de octubre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol) presentó este miércoles la convocatoria para que estudiantes y/o profesionales en diseño gráfico, artes plásticas, ilustración, fotografía, comunicación, producción gráfica o disciplinas afines, participen en el concurso del cartel conmemorativo de la Feria de Todos los Santos Colima 2023, a partir de hoy y hasta el miércoles 20 de septiembre.

El director del Iffecol, Rodolfo Aguilar Dávalos, destacó que la convocatoria de este año tiene el propósito de crear un cartel único que encapsule la historia, tradiciones y la cultura de nuestra entidad; más allá de un mero diseño gráfico, se busca que esta obra sea testigo visual de la identidad colimense, un lienzo que exalte la diversidad y el folclore que nos distingue; alienta a las y los participantes a concebir propuestas que promuevan la unión familiar, fortaleciendo los lazos entre nuestras comunidades.

La convocatoria destaca la importancia de dar protagonismo al talento colimense, con una plataforma para mostrar su creatividad y habilidades artísticas. En resumen, este año la convocatoria aspira a dar vida a un cartel que celebre la esencia de la Feria de Colima, enriqueciendo nuestra identidad cultural y fomentando el arte en nuestro estado.

Rodolfo Aguilar hizo énfasis en consultar detenidamente las bases y requisitos de la convocatoria. Las personas interesadas deben completar un formulario digital que recopilará información y documentación; una vez registrados, los participantes deben presentar sus diseños en persona. Los carteles, impresos a todo color en vinil sobre coroplast, deben medir 45 x 65 centímetros y deben entregarse antes de las 17 horas del lunes 9 de octubre del 2023, siendo éste, el único día para recibir carteles.

El gran premio para el o la ganadora del concurso, consistirá en 30 mil pesos y el nombre de quien resulte triunfador(a) se anunciará el miércoles 11 de octubre de 2023 a través de las redes sociales del Iffecol.