IFE: Ocho de Cada 10 casillas serán Instaladas en Escuelas

    0

    Es por ello que ambos funcionarios electorales, en compañía de los titulares de capacitación y organización electoral del IEE y del IFE sostuvieron una reunión con el secretario de Educación Pública del Estado, Carlos Cruz Mendoza, a fin de solicitar el apoyo y facilidades de la dependencia a su cargo para poder utilizar dichos inmuebles durante la jornada electoral del 5 de julio.

    El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Colima mencionó que el hecho de asistir juntos IEE e IFE a solicitar los planteles escolares para ser utilizados como casillas electorales el próximo día 5 de julio, se debe primordialmente a que en Colima se tienen elecciones concurrentes o coincidentes con los comicios federales y “Colima es el único estado en el país en que se utilizan las mismas casilla y mesas directivas  receptoras de votos”.

    Manifestó que  la Secretaría de Educación Pública siempre ha sido receptiva en las peticiones que le formulan ambas instituciones electorales, indicando que el hecho de instalar más del 80 por ciento de casillas en escuelas públicas  permite asegurar una copiosa asistencia a las urnas.

    Por su parte, el vocal ejecutivo del IFE señaló que en días pasados se hizo la misma solicitud al Gobernador Silverio Cavazos Ceballos e incluso se presentaron tres proyectos de convenio, los cuales obran en poder la mismas Secretaría de Educación, para su análisis y posterior firma.

    El secretario de Educación Pública, Carlos Flores Mendoza, les manifestó a los funcionarios electorales la mayor disposición de la dependencia a su cargo para que los planteles educativos sean utilizados para tal fin, agregando que “para nosotros es importante que las elecciones del próximo 5 de julio se desarrollen con toda la tranquilidad, como estamos acostumbrados los colimenses”. Hizo un reconocimiento a las autoridades electorales por la coordinación y el trabajo desarrollado hasta la fecha para llevar a cabo los comicios del presente año.

    Solicitó a los titulares del IEE y el IFE se haga llegar a la brevedad posible la relación de los planteles educativos que se pretenda utilizar en la jornada electoral del 5 de julio, “con la finalidad de tener todos los planteles  preparados y listos para ser utilizados  y  evitar rezagos o problemas”, pues recordó que la elección se desarrollará en periodo vacacional de maestros y maestras, así como del personal de apoyo. Entonces, lo que deseamos es que no se tengan problemas para la apertura y acondicionamiento de los planteles que se pretenda utilizar.

    Finalmente, reiteró la mayor disposición de la Secretaría de Educación Pública “para contribuir con este proceso democrático que tenemos y en el que, seguramente, los colimenses viviremos con apasionamiento, pero sobre todo con responsabilidad”.