IEEA DEFIENDE LA REFORMA EDUCATIVA

    0

    Expuso que tienen tres puntos importantes enfocados a la Reforma que ya fue aceptada por congresos estatales y elevada a grado constitucional.

    “La primera es que la reforma está centrada a la calidad de la educación, ya que se ocupa mejorar las condiciones de educación básica; además que considera atacar el problema del analfabetismo y no pone en riesgo a la escuela pública”

    Opinó que es difícil atentar contra la escuela pública, ya que en México hay más de 20 millones de personas en pobreza extrema y otro número que se encuentran en condiciones desfavorables.

    Sobre la lucha “Por la Defensa de la Escuela Pública” impulsada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la que participaron padres de familia, Hernández Rosas dijo que no es algo que haya revisado y por lo tanto no puede valorarlo ni argumentar sobre ello.

    El funcionario expuso que en esta reforma educativa, también se ha atendido el rezago educativo.

    “El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en el marco de esta reforma educativa, implementará una gran campaña para abatir el rezago educativo en el país”.

    De acuerdo a Inegi, hay más de 5 millones de mexicanos analfabetas y en Colima son de alrededor de 23 mil 800 personas, y representan el 5.1 por ciento de la población mayor de 15 años.

    “La estrategia de la SEP es disminuir hasta el 3.9 por ciento del analfabetismo para levantar bandera blanca”.