IEE conmemora 205 aniversario del inicio de Independencia

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), conmemoraron el 205 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, con una ceremonia cívica, de conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley sobre las Características y el Uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en sus artículos 9, 11, 14 y 42.

La celebración se llevó a cabo este martes 15 de septiembre en las instalaciones del IEE, el acto oficial estuvo encabezado por la Consejera Presidenta, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, quien en compañía de Consejeros Electorales Verónica Alejandra González Cárdenas, Isela Guadalupe Uribe Alvarado y Raúl Maldonado Ramírez, así como personal del propio Instituto, rindieron honores a la bandera, además de entonar el Himno Nacional, para posteriormente realizar el juramento a la Bandera a cargo de la Consejera Isela Uribe, para finalmente, despedir al lábaro patrio.

“Hoy es un día de dar gracias, de recordar a todos aquellos hombres y mujeres, que aun en el anonimato, dieron su vida, su trabajo y su empeño, para comenzar a construir el México que ahora conocemos”, fue parte del mensaje emitido por la Consejera Presidenta, Valladares Anguiano, en el marco de tan importante celebridad.

Recordó que han pasado más de doscientos años del inicio de esta lucha, y aún habrán de pasar algunos más para que se alcance el estado ideal de la nación que se anhela, además de fortalecer la identidad, ideales y aspiraciones de los mexicanos de cara al futuro. Finalmente pronunció la arenga tradicional ¡Qué Viva México!

De esta manera, el Instituto Electoral del Estado, demostró su respeto y honró a la Bandera, como insignia del pueblo de México, y símbolo de las aspiraciones de nuestro país, en memoria de un movimiento social que continúa contribuyendo al legado de la historia y la cultura de los mexicanos.