Buscaré que la CEDH no se vea como defensora de delincuentes: Sabino Flores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Flores Arias, dijo que buscará que el organismo no se vea como defensora de delincuentes.

“Que no se vea la Comisión como defensora de delincuentes o de gente que le hace daño a la sociedad, lo que evalúa el organismo no es si es responsable o no quien sea acusado de cometer un delito, sino examinamos que se le trate con dignidad”. Verificar que el proceso, cuando se le lleva a alguien a un Tribunal acusado como probable responsable de cometer un delito, sea justo y se sujete a la Constitución.

“Ya que de no ser así se pondrá en riesgo a la población, que en momento dado se le enjuicie y tras sospecha de ser un delincuente no se le respeten sus derechos humanos”.

Informó que dará un giro a las funciones para privilegiar en gran medida el área técnica para establecer políticas de difusión y divulgación de derechos humanos.

“Para llegar a niñas, niños y estudiantado para que conozcan y se sensibilicen sobre derechos humanos, de esa manera lograremos una ciudadanía preocupada por el resto a los derechos de semejantes”.

Indicó que será por la convicción de los derechos humanos, como se alcanzará un desarrollo efectivo de todos los pueblos.