Identifican a las 3 Víctimas del Derrumbe en Tonila

    0

    Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la barranca de Beltrán, ubicada en el municipio de Tonila, por lo que de inmediato se traslado personal especialista en búsqueda y rescate de Protección Civil del Estado para prestar el apoyo necesario.

    Cuando los rescatistas llegaron al sitio, el señor J. Jesús Mejía Flores, comisario Ejidal de San Marcos, informó que cuatro trabajadores se encontraban construyendo una línea de agua para riego agrícola cuando sobrevino el derrumbe, provocando que los trabajadores cayeran 85 metros al fondo de la barranca, la cual tiene una profundidad de 200 metros, aproximadamente.

    Tras varias horas de búsqueda, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco encontró, a una profundidad 150 metros, los cuerpos sin vida de Juan Calvario Manzo, Raúl González Magaña y Bernardo Ibáñez Pérez, los cuales se encontraron en una zona de difícil acceso debido a lo accidentado del lugar, por lo que se debió activar al Grupo Aéreo Fénix quienes realizaron las maniobras necesarias para recuperar los cuerpos de los trabajadores, los cuales, posteriormente fueron entregados al Ministerio Público de Tonila.

    Tras el accidente, quedó lesionado el cuarto trabajador de nombre Juan Robles Mazo, quien fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Guzmán para su valoración médica.

    En la búsqueda y rescate de los cuerpos, oficiales de Protección Civil del Estado trabajaron en coordinación con la Policía y Protección Civil y Bomberos del Municipio de Tonila.

    EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO