ICM realizará varios eventos por el Día Internacional de la Mujer

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense de la Mujer (ICM), organizará una serie de eventos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el miércoles 8 de marzo.

La directora del ICM, Mariana Martínez Flores dio a conocer que el martes 7 de marzo, se entregará la presea Mujeres Destacadas en el Congreso del Estado.

El día que se conmemora a la Mujer, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez se reunirá con quienes firmó el pacto por la Construcción de un Colima Igualitario para las Mujeres, y se dará a conocer una acción importante, sustantiva y además se entregará una serie de actividades que se realizaron durante un año.

Ese mismo día se tiene programada una obra de teatro con la visión de los derechos humanos de las mujeres.

“Además se comenzará a instalar placas a los Centros de Atención a Mujeres que cumplan con los modelos de atención”.

Otro evento serán presentaciones de una tesis doctoral sobre el feminicidio y la presentación de un libro sobre los partos humanizados además de una serie de actividades con las instancias municipales como de capacitación a los cabildos.

“Todas esas actividades con miras al empoderamiento de las mujeres y brindar herramientas para poder lograr la igualdad los cuales dudarán un mes”.