ICM inicia proceso formativo en perspectiva de género para funcionariado

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la conferencia magistral ‘Hacia Políticas de la Igualdad en Entidades Federativas’, impartida por Erika Piña Romero, catedrática de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) inició el proyecto Colima se transforma: acciones para el adelanto, bienestar y autonomía de las mujeres, que contempla tres seminarios y tres diplomados en Gestión, Empoderamiento Político y Habilidades Gerenciales; Política Pública y Perspectiva de Género, y Presupuesto, Seguimiento y Monitoreo, dirigidos a integrantes de las Unidades para la Igualdad de Género (UIG) de la administración pública estatal y funcionariado municipal.

“Es un esfuerzo del Gobierno del Estado de Colima, a través del ICM, para brindarles herramientas desde la perspectiva de género que refuercen sus habilidades intelectuales, personales y de servicio, lo cual, repercutirá positivamente en la atención a las necesidades sociales de la ciudadanía, así como en dinámicas laborales propias de cada instancia donde se encuentran”, dijo la encargada del despacho del Instituto, Mónica Liliana Campos Magaña, a quienes asisten a las sesiones formativas.

El arranque también incluyó la impartición de la conferencia magistral ‘Participación Política de las Mujeres’, impartida por Cristina Tapia Muro, catedrática de la Universidad de Colima, y la jornada de capacitación: ‘Proceso de Formación para el Empoderamiento de Adolescentes y Mujeres Jóvenes’.

Mayra González Flores, directora del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género (Cupieg), expresó su agrado por el trabajo colaborativo entre el ICM y la Universidad de Colima, y señaló su voluntad para continuar uniendo esfuerzos en pro de las mujeres del estado.

El ICM informó que aún quedan espacios disponibles en el seminario en Presupuestos, Seguimiento y Monitoreo y en el seminario en Gestión, Empoderamiento Político y Habilidades Gerenciales, dirigidos a quienes forman parte de las UIG’s del gobierno estatal; así como en el diplomado en Gestión, Empoderamiento Político y Habilidades Gerenciales, para el funcionariado municipal. Si deseas participar en alguno, llama al Cupieg, al 312-107-7848. Las sesiones se realizan en instalaciones de la máxima Casa de Estudios.