ICM inicia capacitaciones en aborto seguro para personal médico del IMSS

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam), comenzó la Jornada Estatal de Capacitación a personal de medicina, enfermería, trabajo social y psicología adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para dar a conocer el marco conceptual, jurídico, rutas de atención, técnicas recomendadas y elementos o tópicos que se requieren para la atención integral en Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), procedimiento que es legal en Colima hasta las doce semanas de gestación, para cualquier mujer que lo solicite.

La jornada forma parte del proyecto del ICM, ‘Educar desde la paz fortaleciendo los cimientos de la Educación Integral en Sexualidad, de las familias y entornos colimenses’, comenzó en la Clínica No. 1 del IMSS en Villa de Álvarez, donde se capacitó a 68 especialistas de la salud, y continuará en los municipios de Manzanillo, Colima y Tecomán, hasta el 31 de octubre.

Mónica Liliana Campos Magaña, encargada del despacho del ICM, resaltó ante las personas asistentes a la primera sesión formativa, la importancia de promover los derechos humanos de las mujeres para priorizar su salud y bienestar desde una perspectiva de género, interculturalidad y con análisis interseccional.

Estas capacitaciones se enmarcan en la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), que tiene como propósito erradicar el embarazo infantil y disminuir el embarazo en adolescentes.