A pesar de paro del Poder Judicial, Instituto Federal de Defensoría Pública continúa trabajando 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado del Instituto Federal de Defensoría Pública, Carlos Ulises López Balbuena, dio a conocer que la dependencia sigue atendiendo a la ciudadanía en Colima.

Esto a pesar de que trabajadores del Poder Judicial de la Federación continúan en paro laboral por el tema de la desaparición de los fideicomisos aprobado en el Senado.
Señaló que el posicionamiento puntual de la directora del Instituto Federal de Defensoría Pública, la magistrada Taissia Cruz Parcero, es que se respete a cabalidad el derecho a la manifestación de todos los trabajadores, pero por las funciones de este órgano del Poder Judicial, no puede dejar de laborar como tal.
“Claro que se sigue atendiendo, el defensatel sigue recibiendo llamadas todos los días, seguimos viendo cuestiones procedimentales normales, pero sobre todo, se están atendiendo cuestiones de urgencia, donde también los órganos jurisdiccionales pueden verlas y atenderlas”.
López Balbuena comentó que también continúan haciendo la difusión de los servicios prestados por Instituto Federal de Defensoría Pública.
Recordar que el Instituto Federal de Defensoría Pública es un órgano encargado de garantizar el derecho a la defensa pública en materia penal y el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría y representación jurídica en materia administrativa, fiscal, civil y de causas penales, que permite atender a la población menos favorecida del país con los principios de gratuidad, probidad, honradez y profesionalismo con la finalidad de superar las desigualdades sociales y la consolidación del estado de derecho.
Que gracias a los amparos promovidos a través de este Instituto se ha podido atender, en el tema de salud, a varias personas, como fue el caso de las hemodiálisis a pacientes del IMSS, a quienes se las reprogramaron, pero con ello se afectaba su salud al no hacérsela en el periodo que la persona la requería poniendo en riesgo hasta su vida.