ICM e INCODE Convocan al 9no. Reconocimiento Nacional a las Mujeres en el Deporte

    0

    Las categorías en que pueden participar son doce:  Atleta juvenil o escolar (Adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años que estén inscritas en una institución educativa pública o privada, en el presente ciclo escolar); Atleta activa; Atleta de deporte adaptado; Atleta destacada por su trayectoria; Atleta master (De acuerdo con cada disciplina, el rango mínimo de edad que la federación correspondiente indique para esta categoría).

    Atleta infantil (Contempla exclusivamente a infantes de 6 a 14 años, que estén inscritas en una institución educativa pública o privada en el presente ciclo escolar, bajo el correspondiente salvoconducto de aceptación por parte de los padres o tutores de la menor); Atleta de deportes autóctonos y tradicionales; Equipo; Entrenadora; Jueza y/o árbitra; Impulsora del deporte; Periodista deportiva.

    El premio a cada categoría será de 20 mil pesos, el jurado calificador estará integrado por personajes del deporte quienes analizaran cada una de las propuestas. De la Mora Béjar, añadió que las bases de la convocatoria, podrán consultarlas en la página del Instituto Colimense de las Mujeres www.icmujeres.com ó vía facebook buscando Mujeres Colima y en la página del INCODE www.incode.col.gob.mx y además en el facebook Mujeres Colima.

    “Las bases  indican que la fecha límite para recibir las propuestas aquí en Colima son el día 17 de septiembre y podrán dejar las propuestas en en el INCODE y en el Instituto Colimense de las Mujeres”. Señaló la funcionaria.

    Cabe destacar que el jurado calificador se conformará por cinco representantes de las siguientes instituciones: Un/a funcionario/a representante del Instituto Nacional de las Mujeres, que no participe en el comité organizador; Dos funcionarios(as) representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que no participen en el comité organizador;  Un/a funcionario(a) representante del Instituto Mexicano de la Juventud;  Un/a funcionario (a) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación.

    En su momento el Director del INCODE David Ballesteros Peralta, comentó que en Colima se tienen a mujeres muy destacadas “tenemos mujeres destacadas en los diferentes ámbitos y con capacidad  para participar en las diferentes categorías señaladas”.

    Jueves, 1 de Julio de 2010|COLIMA, MÉXICO