IBM se suma a los despidos masivos: recorta 3 mil 900 empleos

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La empresa tecnológica IBM ha anunciado el recorte de 3 mil 900 empleos como parte de las desinversiones de activos.

Esto ocurre tras una facturación plana correspondiente al cuarto trimestre del año previo, ya que en IBM se registraba una baja demanda en los servicios de consultoría.

Lo más impresionante es que dichos despidos derivarán un gasto aproximado de 300 millones de dólares, específicamente durante el periodo enero-marzo del 2023. Sin embargo, la empresa IBM no descarta la posibilidad de continuar contratando a empleados en distintas áreas cruciales; explicó el jefe financiero, James Kavanaugh.

“A diferencia de muchos otros rivales en los últimos 2 a 2 años y medio que estaban contratando a decenas y miles de personas… estamos aprovechando la digitalización, la automatización de IA, que impulsa la eficiencia, y estamos comprometidos a contratar trabajadores para la investigación orientada a clientes y desarrollo”, dijo.

Afortunadamente las expectativas de la compañía IBM se mantienen fuertes, ya que se pronostica un crecimiento de al menos un dígito en los ingresos; un nivel por encima del débil 12% que resultó el año previo.

Específicamente los ingresos de su nube híbrida aumentaron un 2 % a 6.300 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre. Los ingresos totales fueron de 16.690 millones de dólares en el período, en comparación con las estimaciones de los analistas de 16.400 millones de dólares, según Refinitiv.

Con información de Dinero en Imagen