IBM crea molécula capaz de destruir todos los virus

0

COLIMANOTICIAS

México.- Los virus son las formas de vida más simples que existen, pero a lo largo de la historia, has demostrado ser uno de las mayores amenazas de la Humanidad.

Ébola, zika y hasta una simple gripe han sido muy difíciles de combatir, debido a su gran capacidad para mutar ante cualquier condición externa. Científicos han trabajado durante mucho tiempo para combatir a esta amenaza.

Un gran avance se dio a conocer recientemente en el combate a los virus. Científicos del Instituto de Nanotecnología de IBM en Singapur, desarrollaron una molécula que podría combatir diferentes tipos de virus para que los seres humanos no sean infectados.

Los investigadores decidieron cambiar el enfoque de combate a los virus, ya que en lugar de enfocarse en la naturaleza genética de los virus, la cual varia, se concentraron en las glicoproteínas, encontrados en la parte exterior de los virus y que se adhieren a las células para infectarlas.

Lo que hace esta nueva molécula, la cual es gigante comparado con otro tipo de moléculas es adherirse al virus por medio de cargas electroestáticas para así unirse a él, y evitar que el virus se una a células sanas, lo que hace que no se multiplique.

Los científicos probaron la molécula en virus como el ébola y el dengue con una buena respuesta e impidiendo que los virus infectaran células sanas.

Fuente: AZTECA NOTICIAS